Juegos Para Baby Shower (parte 1)

juegos para baby shower

Antes de ir directamente a los juegos para baby shower recordemos algunos importantes tips…

Los baby shower son celebraciones que deben estar colmadas de alegría y diversión, para que la futura madre recuerde estos últimos momentos de su embarazo por el resto de su vida.

Algo que se hace muy comúnmente es organizar distintos juegos en el baby shower, que siempre tienen que ver con el embarazo y el nacimiento del niño. O simplemente son para la diversión de las invitadas. Para empezar se puede encontrar juegos para baby shower, que en realidad son juegos muy utilizados comúnmente, pero que se les da el tema del bebé y el nacimiento.

Por ejemplo esto puede suceder con el famoso juego para baby shower llamado Tutti-Frutti, que se trata de elegir una cantidad de temas que se refieran por supuesto al tema del baby shower, por ejemplo pueden ser nombres de niñas, nombres de niños, marcas de ropa para bebés, cosas de bebés (como cunas, pañales, mamaderas) comidas de bebés, etcétera, esto queda a decisión de quienes van a jugar el juego. Luego una de las participantes comienza a pensar en el abecedario, a la velocidad de tiempo que desee, y otra la debe parar. Quien pensaba en el abecedario debe anunciar la letra en la que quedo, y se debe proceder a completar toda la hoja con la información pedida, según la letra que tocó en ese turno.

De esta forma, quien completa primero todos los temas debe frenar a los demás, y así se deben comenzar a contar los puntos. Cada persona que tenga una palabra igual que otras debe tener cinco puntos, quien escribió una palabra que nadie más escribió debe tener diez puntos, y por otro lado, quien escribió una palabra en un tema que nadie completo merece veinte puntos.

El juego continua hasta que se agotan las letras o las ganas de jugar y luego se suman los puntos. Este es uno de los juegos para baby shower más divertidos y fácil de organizar, ya que, a diferencia de otros juegos de baby shower, solo requiere el uso de papel y lapicera para cada participante. Por otro lado, se pueden encontrar juegos para baby shower que no requieren organización absoluta. Por ejemplo:

Juego para baby shower 2

Uno muy utilizado es el de adivinar el tamaño de la panza de la futura madre. Esto se realiza entregando a cada participante una gran cantidad de cinta y una tijera. Los mismos deben cortar el lazo por donde piensen que es la medida de la pansa de la madre, quien adivine o se acerque más al resultado, es la ganadora. Los juegos para baby shower más convenientes de realizar, son aquellos que no requieren organización alguna, o que no requieren de la compra de una gran cantidad de materiales. Otro ejemplo es el juego llamado de la “memoria”. Este es uno de los juegos para baby shower más utilizados, y se realiza poniendo en una bandeja distintos elementos de bebés, por ejemplo pañales, mamaderas, ropa, escarpines, etcétera, y la bandeja debe pasar por todas las zonas de la fiesta, para que cada invitado logre ver que contiene.

Te recomendamos: Adornos De Baby Shower, Ambientando la fiesta

Luego de pasados unos minutos, se esconde la bandeja y se pide a todos los participantes que escriban lo que se acuerden que contenía la misma. Quien haya tenido mayor cantidad de aciertos, gana el juego. Por otro lado se puede encontrar un juego, que se realiza utilizando los regalos que se entregaron en el baby shower, los mismos deben estar enteramente envueltos ya sea en papel de regalo, como en papel de diario, y para jugarlo la madre debe vendarse los ojos hasta que se le haga imposible ver, y utilizando el tacto debe adivinar en que consiste cada regalo.

También se puede jugar adivinando quien fue el que regalo cada obsequio. Estos juegos para baby shower son muy entretenidos, y a la vez una forma muy divertida y especial de abrir los regalos. Por último, un juego muy divertido, y que es uno de los más utilizados, es el piccionario bebé. Se trata de dividir a los participantes en dos o más grupos, y un grupo debe decidir ya sea una frase, una palabra o algo relacionado con los bebés, y se le debe informar esta palabra a tan solo un miembro de otro grupo, que se la debe dar a conocer a sus compañeros, utilizando tan solo una pizarra y un marcador. Este juego puede causar mucha diversión y risa entre los participantes Hay que tener en cuenta que estos son tan solo algunos delos muchos juegos para baby shower que semanalmente estaremos entregando.

Compartir