Invitaciones De Baby Shower Usarlas o No?

invitaciones de baby shower

Invitaciones de baby shower para enviar a las invitadas

Como ya se explicó anteriormente, los baby shower son celebraciones que se suelen llevar a cabo aproximadamente dos meses o tres meses antes del nacimiento del bebé, y su organización suele estar en manos de una persona muy cercana a la futura madre, como su hermana o amiga íntima. Es importante que quien organice el evento se asegure de haber enviado invitaciones de baby shower a todas las personas que considera que la futura madre desea que estén allí, desde amigas del trabajo, o de la vida, hasta las hermanas, primas, madre o tías. Esto es muy importante, ya que el baby shower es una celebración para darle la bienvenida al bebé y para agasajar a la madre, para quien no sería tan especial la ocasión si todas sus amigas más cercanas no se encontraran presentes. Se pueden encontrar una gran diversidad de modelos para invitaciones de baby shower, y también hay muchas opciones disponibles a la hora de adquirirlas.

Lo más importante es optar por la opción más original y que a la vez, se ajuste al dinero que se está disponible a gastar. Hay que tener en cuenta a la hora de escoger las invitaciones, que las mismas deben estar regidas por un tema en común, que es el del nacimiento del bebé, y muchas veces también se escoge un tema para la fiesta en general. Si esto llegara a ser así, las invitaciones también deben responder a ese tema, mezclándolo con el del nacimiento del bebé. Para hacer esto, es conveniente que las invitaciones de baby shower contengan imágenes, frases u otros complementos que se adhieran al tema elegido.Por otro lado, si no se escogió un tema en especial, se pueden utilizar imágenes sobre el bebé, o elementos que tengan que ver con el nacimiento. Son muy utilizadas las imágenes de mamaderas, chupetes o cochecitos, también se pueden utilizar directamente imágenes de bebés, o de distintos animales, como ositos, cigüeñas, o también de cualquier animal que sea de agrado personal. Por ejemplo, se puede elegir un animal, y buscar una imagen del mismo con un cachorro, para representar la imagen de la madre y el hijo. Estos son tan solo algunos de los tantos temas e imágenes que se pueden encontrar para realizar las invitaciones de baby shower. Este tipo de tarjetas estándar se pueden encontrar en librerías o casas de cotillón o artículos para fiestas, donde generalmente se puede encontrar un catálogo de gran tamaño con todo tipo de diseños e ideas para invitaciones de baby shower y otros eventos.

Otra opción muy original para realizar las tarjetas, es hacerlas una misma a mano. Se pueden encontrar en las librerías una gran variedad de texturas y colores en papeles, y con la ayuda de los distintos elementos, que también se consiguen en estos comercios, que pueden ser marcadores, lapiceras de colores, lápices, etcétera, se puede crear una tarjeta muy original, y que tenga un toque personal que una tarjeta comprada no puede dar.

Además se pueden utilizar otras decoraciones para la misma, por ejemplo cintas de raso de colores, o brillantinas. También se pueden adquirir sobres especiales, ya sean de colores, perfumados, o con dibujos, que son muy económicos y le dan un toque especial a las invitaciones de baby shower. Por otro lado, también se puede optar por utilizar tarjetas de tipo básico, que contengan la fecha y el lugar, y que sean de algún modo “formales”, sin una gran cantidad de decoraciones o dibujos. Igualmente, esta decisión queda a cargo de quien organiza la fiesta. Otra opción muy moderna es la de enviar invitaciones de baby shower por correo electrónico, hay distintas páginas web que se dedican a dar este servicio absolutamente gratuito. La principal inconveniencia que se presenta de este modo, es que puede suceder que muchas personas no revisen constantemente su correo, y no se lleguen a enterar de la realización del evento.

Por lo que también se puede optar por realizar una invitación en algún programa de computadora, como es photoshop, utilizando una imagen adquirida de internet, y agregarle toda la información necesaria para que sea una tarjeta muy original. Muchas personas realizan invitaciones de baby shower muy complejas, que incluyen figuras de porcelana fría, o distintos elementos de mayor tamaño. Una opción muy elegida es la de hacer una invitación dentro de una cajita de cartón común o corrugado con distintas decoraciones, poniendo en su interior un papel con la invitación principal.

Compartir