Decoración Para Baby Shower Consejos y Sugerencias

Decoración para baby shower

Decoración para baby shower: ideas, consejos y sugerencias

La decoracion para baby shower es uno de los puntos más importantes para quien va a llevar a cabo la fiesta y su organización, que es generalmente una persona muy cercana a la futura madre, como una amiga intima o una hermana.

Este tipo de celebraciones, cuyo fin principal es agasajar a la futura madre, y hacer una especie de bienvenida para el bebé, no son muy complejas de organizar, siempre y cuando se cuente con el lugar indicado para hacerla, y no se lleve a cabo la misma en forma de cena o almuerzo, ya que de esta manera se requerirá llevar a cabo más tipos de organizaciones, como son la elección y contratación de un catering, y encargarse de tener el mobiliario completo para organizar una comida (mesas, sillas, y vajilla).Además este tipo de evento requerirá otro tipo de decoración para baby shower, ya que habrá que encargarse también de escoger los manteles y servilletas necesarias, y también será necesario encontrar las decoraciones para las mesas, que son por ejemplo los centros de mesa. Con respecto a los manteles y servilletas, si se trata de un gran número de invitados, la opción más conveniente es alquilar todo lo que respecta a este tema, lo mismo sucede con la vajilla y otros elementos de importancia para la fiesta.Hay muchas empresas dedicadas al alquiler del mobiliario y los accesorios necesarios para llevar a cabo un evento, y las mismas son muy fáciles de encontrar en las distintas páginas web dedicadas a dar ayudas u opciones para la organización de eventos, y son una forma muy fácil de delegar algunas de las organizaciones que se deben llevar a cabo.

Al igual que sucede en la mayoría de los eventos, la decoración para baby shower depende de el grado de formalidad que se de en el mismo. Es decir, si se lleva a cabo un baby shower formal y en un salón, la decoración no será la misma si el baby shower se realiza en una casa, con la gente más allegada a la futura madre, y en condiciones más intimas.En el primer caso la decoración para baby shower, deberá por supuesto estar relacionada con la bienvenida al bebé y el agasajo a la madre, claro está, pero deberá tener un toque más formal que vaya acorde a la fiesta. Ya que se si gasta tanto dinero en una fiesta formal, con una gran cantidad de invitadas (las invitadas a los baby shower suelen ser en su totalidad mujeres), la decoración tendrá un toque menos personal que la que se utilizará en la segunda opción. La segunda forma mencionada para llevar a cabo un baby shower es la más utilizada, por un lado por lo fácil que resulta su organización, y por otro por la comodidad para la futura madre, que prefiere un ambiente más tranquilo y personal. La decoración para baby shower en este caso podrá llevarse a cabo mediante pequeños detalles que se pueden realizar a mano o ser adquiridos en casas de artículos de fiestas. Generalmente la decoración para baby shower de este tipo esta conformada por guirnaldas (que pueden ser compradas o hechas a mano fácilmente con papel crepé), distintas cartulinas o afiches con mensajes para la madre o para el bebé a nacer, también se utilizan globos de colores, o de un color en especial según el sexo del bebé (rosa si llegara a ser niña, y celeste si llegara a ser niño, claro está).

Igualmente, la elección de la decoracion de baby shower es un proceso que se realiza mediante los gustos personales de cada uno, es por esto que es conveniente dejar volar a la imaginación y no seguir tantas reglas, para lograr así una decoración original, divertida y con la cual la futura madre se sienta feliz e identificada.

Una parte muy importante de los baby shower son los regalos que ofrecen cada uno de los invitados a la madre y al bebé, entre otros se encuentran más que nada regalos como cochecitos, pañales, cunas, juguetes, etcétera. Estos regalos suelen formar parte de la decoración ya que son envueltos con distintos papeles de regalo, para que la madre vaya abriendo los mismos, muchas veces se realiza en forma de juego, y los regalos forman parte así de la decoración para baby shower. Además se pueden utilizar también cartulinas o afiches en blanco, para que cada invitado deje un mensaje, y así tener un recuerdo del baby shower y de quienes asistieron, y además complementa de alguna manera la decoración.

Compartir